A todos los que nos encanta bailar sabemos lo que es que te duelan los pies cuando más estas disfrutando. Por eso en este post te damos algunos consejos para elegir unos buenos zapatos para bailar y para que sigas disfrutando de noches tan maravillosas como las de La Flor del Son.

¡Amamos bailar desde el anochecer hasta el amanecer!

 zapatos para bailar comodamente

 

Existen varias razones por las que utilizar zapatos especiales para bailar, entre ellas encontramos las ventajas estéticas, la  comodidad y la agilidad.

Unos buenos zapatos para bailar te proporcionan un mejor soporte, más estabilidad, más flexibilidad, y por ende te permiten bailar agustito toda la noche. Por otra parte nos aportan libertad de movimiento, ya que muchos de ellos cuentan con un suela especial hecha de un material especifico que facilita los giros y el desplazamiento en la pista. Finalmente, y  por supuesto no menos importante está el factor estético, pues nos ayudan a vernos mucho mejor, ya que los zapatos para bailar alargan las piernas y las estilizan, haciendo que los pasos de baile se vean más delicados y los movimientos asociados más elegantes.

¿Aún dudas de la necesidad de unos zapatos especiales para bailar?

 

Si eres totalmente apasionada del baile sabes que la pasión incrementa día a día y que si bien no te quieres convertir o ¡sí! en bailarina profesional, buscas complementos que te hagan sentir de lo más cómoda y ver increíble mientras bailas, ya que los que bailamos no descansamos, por que ¡Bailar es vivir! ¿o no?

¿Quiénes nos aguantan mientras bailamos?

 

Pues …¡NUESTROS PIESESITOS!, por eso el complemento más importante de un apasionado o apasionada del baile siempre será el calzado, unos buenos zapatos para bailar son  indispensables en el armario de un apasionado al baile, pues son los que nos permitirán bailar por horas y horas cómodamente, aparte de que nuestros pies lo agradecerán, no se lastimaran y lucirán sensacionales al ritmo de la música que les toquen.

Y seguramente, te has planteado hacerte de unos zapatitos para bailar pero también es cierto que cuando queremos comprarlos nos entran ¡muchisimas dudas!, como: ¿Qué tipo de calzado para bailar es mejor?¿De suela de cuero? ¿De piel volteada? ¿Un número más grande o uno más chico? ¿Profesionales? ¿De tiritas o cerrado? ¿Cómo cuidarlos? ¿Los más caros o los más baratos?, etc. ¡Pero no te preocupes! Aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir esos espectaculares zapatos para bailar que siempre has soñado.

oh!, cuantas dudas ¿Cómo elijo mis primeros zapatos para bailar?

 

Elegir los zapatos correctos para bailarSigue leyendo,  y verás que poco a poco disiparemos las dudas para ayudarte a escoger los esos zapatos soñados, que te harán bailar toda la noche y  verte como una diosa en la pista.

Si tenemos que priorizar las características que deben cumplir los zapatos, podríamos decir que el primer elemento a destacar es la comodidad. El zapato para bailar tiene que ser uno mismo con el pie, permitir la libertad de movimiento, pues de nada sirve un zapato muy bonito si a la hora de bailar te lastima o te cansa rápidamente.

Para conseguir comodidad es necesario e imprescindible cerciorarnos de la calidad de los materiales, pues notarás la diferencia al usar un zapato para bailar bueno y uno malo ¡Créeme,se nota!.

Es preferible que sea de una marca buena y reconocida, aunque sea más cara, porque a diferencia de las más baratas, éstas se acoplarán como un guante a tu pie.

Los Zapatos para bailar pueden ser cerrados o abiertos, con pedrería o con diferentes materias, ¡En su mayoría son hermosos!, pero ¿Cuál es el más conveniente?

 

¿Qué diseño de zapatos para bailar me conviene más?

  • Sandalias para bailar

Si te gusta mostrar tus deditos está es la opción más sexy, aunque ¡cuidado!, no a todas nos queda bien, si los pies son muy delgados o el dedo  meñique es muy pequeño, probablemente se te saldrá por los orificios y te lastimará bastante.

Si te decides por esta opción ten en cuenta que las tiritas darán de sí en algún momento y tendrás que reponer los zapatos con más frecuencia.

  • Zapato cerrado para bailar

El zapato para bailar,  cerrado y con punta es un clásico. Llega a ser más cómodo aparte de que proporciona más seguridad y evita que los pisotones duelan tanto.

¿Qué talla debo elegir cuando compre mis zapatos para bailar?

Muchas personas aconsejan comprar una talla más pero en realidad el zapato debes medírtelo y comprobar que te quede al ras ya que con el tiempo dan un poco de sí, así que lo más recomendable es que te quede perfecto, ni chico ni grande ¡Si no a tu medida!

¿Cuales son los materiales más adecuados que deben tener mis nuevos zapatos para bailar?

Sea cual sea el material que elijas, corrobora que sea de alta calidad y ten en cuenta que con el tiempo dará de sí. A veces lo barato sale caro, no ahorres en este gusto y cuida tus pies, que son los que te llevan, te traen y te dejan bailar.

  • El satín y los zapatos para bailar

Los zapatos en satín son hermosos y son especialmente elegantes además de que combinan perfecto con lo que te pongas.Prueba el color cobre si quieres estar a la moda, aunque también puedes hacerte de los más clásicos. (Negro, plata y oro).

  • La piel y los zapatos para bailar

La piel es muy cómoda y más fácil de limpiar que el satín, lo mejor es que te ofrece posibilidades entre el charol, piel mate y gamuza, así como de muchos colores que puedes combinarlos y que se verán sensacionales.

  • El textil y los zapatos para bailar

Aquí encontramos los modelos más variados en cuanto a zapatos para bailar, puedes encontrar de todas las telas y de todos los colores pero siempre busca que sean de la mejor calidad.

Nota! También existen muchos zapatos que combinan materiales y que incluso han sido diseñados con pedrería que los hace lucir mucho más llamativos.

¿Como debe ser el interior de mis zapatos para bailar?

Para conseguir la mayor comodidad debes buscar modelos que sean de piel con un terminado acolchado que te permite soportar tu peso sobre los metatarsos. Es importante que también tenga un terminado anti-deslizante para que no resbales con el sudor de tu piel. Otra cosa importante que debes hacer, es comprobar que los zapatos sean de lo más flexible y ergonómico.

¿Como debe ser la suela de los zapatos para bailar?

Si quieres tener un perfecto control de la pista de baile mantén como prioridad este tipo de suelas, ya que te permitirán desplazarte y bailar suavemente.

  • Piel volteada (carnaza)
  • Gamuza

*En siguientes artículos te contaremos sobre su cuidado.

¿Cual es la atura ideal  del tacón usada en los zapatos zapatos para bailar?

Si son tus primeros tacones es preciso comenzar con los de 5 a 7 cm e ir aumentado progresivamente los de 8 y después a los de 10, recuerda que bailamos sobre puntas y el tacón no debe apoyarse en el suelo así que comienza poco a poco a desarrollar esta habilidad.

¿Son mejores los zapatos para bailar con pulsera rodeando el pie o con pulsera al talón?

La pulsera del tobillo te hará sentir segura. Sin embargo la tira que envuelve el pie y pasa por debajo del zapato te dará una mejor sujeción.

 

zapatos baile

 

 

En La Flor del Son esperamos que estos consejos te sirvan y te hagan sentir muy bien mientras das tu todo al bailar…Nos vemos en la pista…!!!